enero 09, 2009

Pet Shop Boys - Liberation

Aunque ya casi no los escucho, uno de mis gustos musicales más añejos es Pet Shop Boys. Eran mi grupo favorito en la época en que uno de los lujos que podía darme con mis primeros sueldos, allá a principios de los noventas, era comprar algún cassette.

"Liberation" es una canción que me gusta mucho, procede de "Very", un álbum de 1994 que por aquel entonces lucía muy innovador, con su caja de plástico que parecía pieza de Lego. En ese disco venía "Go West", un remake de un popular tema de Village People y que desde entonces ha sido usado en propósitos bastante paradójicos, como el de spots de colegios o universidades católicas, a pesar de que en el trasfondo es un himno gay.

¿A que viene todo esto? Bueno a que gracias a la Feria León 2009, tendremos casi un mes de funciones gratuitas de la película Imax en 3-D "CyberWorld", en la que se aglutinan 8 segmentos animados de distinta procedencia, incluyendo la célebre secuencia de Homero Simpson visitando la Tercera Dimensión, que salió en uno de los Especiales de Halloween de esta serie.

Otro de los segmentos es el videoclip "Liberation" de Pet Shop Boys, que en pantalla gigante de 3-D seguramente se verá imponente. Ahora luce algo naif y tieso, pero en aquel entonces era espectacular, dado el estado de la tecnología pre-Pixar (todavía faltaba para que vieramos "Toy Story", por ejemplo). Para ir abriendo boca, la versión más que descafeinada que se puede encontrar en Youtube.

No hay comentarios.: