enero 07, 2009

Mi cobertura favorita del 2008

En su momento no hablé mucho al respecto, pero mi cobertura favorita del año fue la que realicé, junto a dos estimados colegas, durante el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

Luis Miguel López (un gran colega con una envidiable inventiva con la pluma... es decir, el teclado. Visiten su blog), el buen Jesús Montoya (de esa casta de fotógrafos que no descansa hasta que obtiene una imagen digna de exposición de Fotoperiodismo) y su servidor, estuvimos durante julio asignados a cobertura completa del festival en San Miguel de Allende y Guanajuato.

Para mí, fue la primera vez que trabajé en un equipo de esta forma. Ya me había tocado ir a Expresion en Corto de todo el día, pero iba en plan solitario. También fue la primera vez que me tocó compartir habitación con compañeros de trabajo y convivir estrechamente con ellos.

Y fue una vivencia magnífica donde se combinaron la adrenalina de surtir notas para el suplemento especial que publicó el periódico durante el Festival (que circuló exclusivamente en Guanajuato y San Miguel), el ambiente festivo que rodeó a dos bellas ciudades guanajuatenses y las divertidas sobremesas y charlas camineras con mis compañeros.

Fue sumamente cansado, pero memorable sin duda. Lástima que no nos tomamos una foto con Tongolele.

1 comentario:

LÍNEA ÁGATA dijo...

Estimado Luis, hasta ahora veo esta entrada en donde me nombras (y ligas a mi blog, que como andan las cosas a lo mejor es el único lugar en el escribiré, ja)... muchas gracias por tu opinón hacía mí y hacia esa cobertura, que para mí también ha sido una de las mejores en mi corta -pero intensa- carrera en esto de "tundir" el teclado...
Estimulante realmente colaborar con alguien como tú y como el buen Montoya,
Ojalá el presupuesto, en este apocalíptico 2009, permita repetir esa gran experiencia,
saludos,
Ouicho López