enero 21, 2009

La televisión de paga perfecta no existe

Desde hace relativamente poco es que soy cliente de televisión de paga. En su momento, me suscribí a TV Cable de León, ahora Megacable, porque era la opción más a la mano, dado lo prohibitivo que para mí son los costos de Sky y lo pírrica que era la oferta de la otra única opción entonces, MasTV.

Pero hace un par de meses llegó Dish, un sistema satelital a la manera de Sky, pero con un menú de canales reducido y costo bastante accesible: sólo 139 pesos por el servicio básico de 28 canales. Hoy, por hoy, si yo no fuera cliente de Megacable, habría sido de los primeros en contratar Dish.

Y es que Megacable ya me hartó. Estoy hasta el cepillo de sus infinitos comerciales propios, de que no tengan una página web decente, de que no digan en ningún lado sus costos reales, del desorden que tienen en su grilla de canales y de que hayan ofrecido canales que finalmente no pusieron en su servicio Digital (ah, porque ya hasta el Eurochannel quitaron).

Además, en Megacable su relación costo-beneficio es muy dispareja. En Yuriria, mis suegros pagan 235 pesos por su servicio básico a Cablecom, o sea 90 pesos menos que yo, y tienen ¡hasta Cinemax! (sí, en básico, mientras que aquí es un canal Premium).

Megacable tiene un paquete económico llamado Mini Básico, pero es la "carabina de Ambrosio", pues le faltan mis canales predilectos. Algo parecido a Dish sería perfecto para mí, si no fuera porque le faltan los canales de aire, porque de momento no hay opción de tener el servicio en dos televisores... y porque no tiene AXN, señal de la que alguien en mi casa se ha vuelto fan.

Mi esperanza es que Telmex algún día no muy lejano obtenga su permiso para dar televisión y entonces sí que cableros no tan serios como Megacable pondrán sus barbas a remojar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, lo pero del asunto es que ademas de una pagina sin toda la informacion necesaria para susu suscriptores, mucho menos para quienes deseen infromacion de sus servicios, a la hora de llamarles a servicio a cliente te dicen que acudas a la sucursal mas cercana. Realmente necesitan una competencia real, y aunque Slim no deberia tener mas de lo que tiene sera la unica opción viable de terminar con el monopolio cablero