enero 14, 2009

El Prado a detalle

La última y más notoria ocasión en que pensé que las computadoras eran el diablo, fue cuando apareció Google Earth, el software que permite explorar imágenes satelitales de la Tierra con la suficiente resolución para ubicar la casa de uno.

Google Earth se la pasa agregando características a su funcionamiento, una de las más recientes es la posibilidad de ver 14 obras maestras de la colección del Museo del Prado en súper alta resolución, utilizando el mismo motor de zoom-desplazamiento que se emplea para las imágenes satelitales.

Es algo espectacular. Ni estando en El Prado se puede uno acercar tanto para percibir el más mínimo detalle de las pinceladas de piezas como "Las Meninas", "El jardín de las delicias", "Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío" o el retrato a caballo de Carlos V realizado por Tiziano.

En el blog Xatakafoto, cuentan un poco del proceso de realización de estas imágenes cuyo tamaño completo sería de ¡Un gigapixel! o lo equivalente a sumar las resoluciones de mil 400 cámaras de 10 megapixeles.

No hay comentarios.: