enero 26, 2009

Sí tenemos buena Feria

Hay por ahí un conocido refrán que dice que nadie sabe lo que tiene... Creo que se puede aplicar muy bien a la Feria Estatal de León.

Hay gente que la mira con cierto aire despectivo, por su carácter de entretenimiento popular; que la compara desventajosamente con la Feria de San Marcos o las Fiestas de Octubre de Guadalajara, pero viendo uno las noticias se da cuenta de que tenemos una muy buena Feria.

Sobre todo si nos comparamos con las que están más cerquita. A la Expo Fresas (Irapuato), el año pasado le fue muy mal, tanto que anda teniendo problemas presupuestales y su patronato anda viendo la forma de recortar gastos, por ende, bajar sus atractivos. La de Lagos, tiene algunos años sumida en pleitos relativos a su administración, lo que no le ha permitido repuntar.

En cambio acá, por 8 pesos (y niños gratis) te metes a un show de patinaje que mínimo debería costar 200 pesos el boleto en cualquier parte; a un show de delfines que usualmente solo verías en balnearios de a 100 pesos la entrada, a una función de circo que en las carpas más "piojito" sale en 10 pesos y hasta tienes derecho a irte a ver la película Imax 3-D, que en Explora normalmente supera los 50 pesos la admisión.

Y esto sin contar el Teatro del Pueblo, las funciones del Foro León y los espectáculos del Foro del Lago, que para colmo, ni siquiera tienes que pagar entrada a la feria para verlos.

Que por estos días anden viniendo equipos de otras ferias del país para tomar experiencias de la leonesa, es lógico y motivo de orgullo dado lo mucho que ha crecido. Cierto que habrá sus cosas donde puede mejorar, pero de que tenemos una buena feria, la tenemos.

No hay comentarios.: