junio 23, 2007

Belleza real

Nadie me lo va a festejar, pero De Plano es el primer blog que informa de qué anuncio acaba de ganar el Grand Prix del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, el más importante certamen de su categoría en el mundo.

Y el ganador es... el anuncio Evolution, que forma parte de la campaña "Belleza real" de Dove. Yo me había topado con él en Youtube hace unos meses y no pude menos que decir "Wow". Es una secuencia en "time-lapse", que muestra cómo se manipula en la publicidad el ideal de la belleza femenina hasta hacerlo parecer real, pero inalcanzable.

Al contrario de las últimas ediciones del Cannes Lions, donde el Grand Prix me dejaba con cara de "¿Este? ¿De verdad este?" ahora no puedo poner objeción. Se me hace un comercial memorable y revelador. Todavía no veo a los ganadores de Oro, pero por lo pronto puedo decir que el de Dove no es un ganador decepcionante.

Soy todo un fan del Cannes Lions. Como uno de mis sueños frustrados fue ser creativo publicitario, me consuelo atascandome de anuncios cada año, en cuanto se anuncian los ganadores del festival.

De verdad esta es una primicia. Ni siquiera los de Dove empiezan a presumirlo en su sitio y como el Grand Prix se anunció hace apenas unas horas en Francia, no hay casi nadie que le haga eco hasta ahorita. Ahora sí me sentí como un blogger responsable.

Si les da flojera dar click al enlace hacia el sitio de Cannes Lions, (o si, como yo, son víctimas de lo mal que se llevan Windows Vista y Quicktime) aquí les dejo la versión Youtube del anuncio.

No hay comentarios.: