Pero la variedad ha venido esta semana del equipo de Costa Rica, al que enfrentará México en la Copa de Oro este domingo: han dicho las cosas más lúcidas sobre la realidad de la Selección Nacional de México que se han escuchado en años. Por ejemplo, Rolando Fonseca, delantero costarricense, les puso el dedo en la llaga:
"Tal vez sea sorpresa para algunos, pero para los que estamos en el fútbol no. Las distancias se acortaron y el gigante de la CONCACAF ya no es Mexico", afirmó el volante. "México ya es batible en el DF. Son el poderoso por lo económico, pero ya Estados Unidos también los pasó y eso los hace ver que están un poco desubicados". (Univisión.com)
Y Hernán Medford le puso la puntilla al asunto poniendo las cosas en claro con el supuesto "mejor futbolista de México":
"La gente que no ha logrado cosas interesantes siempre se basa en palabras, y yo no tengo porqué hablar más, ahí están los libros que dicen, yo no invento nada. Por eso de Hugo Sánchez mis respetos, porque la verdad lo que él ha hecho es tremendo, pero Cuauhtémoc Blanco, por favor, si quiere le mando mi currículum". (A.M. León)
Por evidenciar la mediocridad generalizada del fútbol mexicano que ven todos, menos los medios mexicanos, los jugadores mexicanos y los federativos mexicanos, yo este domingo le voy a Costa Rica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario