junio 05, 2007

El logo de Londres 2012

Todavía faltan más de cinco años, pero el comité organizador de las Olimpiadas de Londres 2012, haciendo gala de la puntualidad británica, no ha querido que le agarren las prisas y acaba de presentar el logo distintivo de la justa olímpica.

Que yo recuerde, el logo de Beijing 2008 se presentó apenas terminaron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los británicos le exageron un poquito con la anticipación, puesto que todavía ni siquiera empieza la justa olímpica que tendrá lugar en China.

Me costó muchísimo entender qué significaba el emblema elegido. Ya hasta que leí que es un numero 2012 sumamente estilizado me dije "Ah, pues sí". Me toma por sorpresa el tipo de logo que es, así que no atino a saber todavía si es lindo o no. Los promotores están encantadísimos y dicen que es muy juvenil y apto para la era de las comunicaciones. Ahora recuerdo que Deyanira comentaba el fin de semana que muchas veces en el mundo del diseño grafico y la publicidad la sencillez causa efectos sorpresivos porque nunca te esperas que la simplicidad pegue, que la respuestá haya estado ahí desde antes.

Además del color que ven aquí, oficialmente tendrá tres variaciones más en azul, naranja y verde y será la primera vez que un mismo logo identifique tanto a los Juegos Olímpicos "tradicionales" como los Paralímpicos que se suelen realizar en la misma sede más o menos un mes después, lo cual se me hace un buen detalle y alude a que a final de cuentas es la misma justa deportiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si llueven paginas, que no lluevan blogs?

saludos!