junio 07, 2007

Espero que tú, escuches esta canción

Se nos ha puesto malito Antonio Aguilar.

Mi canción ranchera favorita de todos los tiempos es "Triste recuerdo", en la voz de don Toño Aguilar (y en especial, en versión en vivo con la Banda del Recodo). No tengo ningún disco de él, pero siempre que me ha tocado escucharlo involuntariamente en algún stereo vecino (ya casi nunca, debido al monopolio del fantasma Elizalde) lo he disfrutado con fruición.

Antonio Aguilar me gusta mucho porque es la antitésis de Vicente Fernández: un charro dicharachero, alegre y que en sus canciones nunca andaba en el azote como el de Huentitan.

Y bueno, sus películas para nada que ganarían un Oscar, pero son toda una institución dominguera sólo unos peldaños más abajo que las de Cantinflas, el Santo y Pedro Infante, especialmente por don Eleazar García "Chelelo". Precisamente hace unos días andaba viendo una de ellas (supongo que era "El Moro de Cumpas" o otra de esas de caballos) y a quien le estaba gustando más que a mí era a Adiel, que bueno, ya se sabe que le fascinan los caballos. Es una pena que mi chiquillo no haya llegado a este mundo a tiempo para poder ver el espectáculo ecuestre de Antonio Aguilar, seguro lo hubiera disfrutado mucho.

No hay comentarios.: