junio 30, 2007

Los genios también ríen

Bien se dice que una buena medida de la grandeza de los artistas es su capacidad de reirse de sí mismos. Eso se aplica bastante bien al extinto Rudolf Nureyev (1938-1993), quien a juicio de muchos es el más grande bailarín de ballet que jamás haya existido.

Yo no lo puedo afirmar o negar, ya que en primera a mi no me gusta el ballet (como ya lo dejé asentado, aunque tras ver al Royal Winnipeg Ballet, debo matizar mi afirmación) y en segunda nunca ví a Nureyev en vivo. Pero me consta que era un tipo muuuuuy alivianado porque me lo encontré en un DVD de Los Muppets, bailando "El lago de los cerdos".

Además de eso, es un capítulo de The Muppets Show muy divertido, porque Sam, esa enorme águila azul, se empeña en que todos se porten correctamente para recibir a la gran estrella, aunque cree que Nureyev es cantante de ópera y no bailarín.

El DVD que tengo es uno de presentación sencillísima que se vendía en menos de 100 pesos en Comercial Mexicana, pero solo tiene 3 episodios (con Brooke Shields haciendola a la de Alicia en el País de las Maravillas y con Diana Ross). Ojalá Disney (ahora dueña de Los Muppets) se anime a sacar una caja con las temporadas completas de Los Muppets. De verdad que esa sí me la compraba.

Ya hubo un vivo que subió el baile de Nureyev con su porcina pareja a Youtube. Es curioso que muchos de los comentarios evidencian que hay gente que simplemente considera el video gracioso y no conoce a Nureyev.

No hay comentarios.: