octubre 22, 2007

Detrás del poster

Comentaba en el post anterior que la imagen que identifica al Cervantino de este año procede de la coreografía "Flor", de la Compañía de Danza Moderna de Beijing.

Previo a la inauguración, Mini Caire, directora del Festival, platicó con A.M. de por qué eligió esa gráfica:
Es muy pegadora, me gusta mucho la imagen que escogí, estaba viendo fotografías de todos los grupos que se presentaban con la idea de escoger una para el póster cuando caí en estas fotografías de la compañía de Danza Contemporánea de Beijing y vi esta foto muy dramática y me pareció que esta foto que concentraba todo lo que son las danzas escénicas, como que ahí sientes teatro, sientes danza, casi podría escuchar la música, me gustó muchísimo.
Coincido en que es buena imagen, pero a mi juicio la de la "Danza de los mil brazos" del Ensamble de Jilin hubiera sido más vendedora (aunque su formato horizontal juega en contra). Además de que el diseño gráfico del poster del FIC casi sepulta a la foto. Por cierto, ¿ya se percataron que la célebre "Geometría Guanajuatense" de José Chávez Morado, que identificó al FIC durante toda la temporada de Sergio Vela, ya sólo perdura en el letrerito de unicel que corona el escenario de la Alhóndiga?

No hay comentarios.: